Lidera tus emociones al Emprender – LIDEM

Capacitación, Coaching y Liderazgo

Lidera tus emociones al Emprender – LIDEM

15 mayo, 2018 Confianza Emociones Liderazgo 0

Las personas solemos pensar que somos absolutamente racionales. Es cierto que lo somos, pero antes siempre aparece la emoción. Pero, ¿cómo influye esto a la hora de emprender un negocio?

“No podemos dejar las emociones en casa. Una de las claves es que vivimos en un mar de emociones. Son como las olas: no podemos hacer de cuenta que no existen. Lo importante es la actitud que uno toma frente a ellas: podemos surfearlas, saltarlas, pasarlas por debajo, etcétera”, sostuvo el consultor Gabriel Melillo en diálogo con el programa “Basta de excusas” por Radio Arinfo.

Escuchá la nota realizada en el programa “BASTA DE EXCUSAS” en RADIO ARINFO: ESCUCHAR

Asimismo, dijo que las emociones son como las luces del tablero de un auto: “Nos están avisando algo. Hay que encontrar la manera de solucionar el problema. Si aparece el miedo, es que nos está marcando algo”.

“Tenemos que saber qué significan las emociones. Detrás de cada una hay algo lingüísticamente que nos quieren decir. Tenemos que desarrollar nuestros recursos ante ellas”, agregó.

Melillo, que también es coach ontológico, aseguró que el problema del miedo es cuando este es disfuncional: “Llevamos el miedo a situaciones en las que no corremos riesgo de vida, en las que no existe amenaza. Hay que decidir qué acciones voy a tomar para modificar una emoción que me cierra posibilidades”.

“Las emociones son para vivirlas. Cuanto más las transito, mejor desempeño voy a tener”, recalcó.

En esa línea, Melillo señaló que es importante trabajar las emociones “porque son nuestra predisposición para la acción”.

“Como emprendedor, ¿quiero saltar al mercado desde el miedo, desde el entusiasmo, desde el enojo? ¿Qué resultados voy a obtener desde una emoción y desde otra?”, se cuestionó desde los micrófonos de Radio Arinfo.

Finalmente, para liderar, recomendó “decidir actuar desde la emoción o buscar una manera de anclarnos en otra”.

Nota extraída del programa “BASTA DE EXCUSAS” de la página: NOTA

Te interesó este tema? Podés ver también la capacitación Online: “LIDERA TUS EMOCIONES AL EMPRENDER”

Facebook Comments

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *